Proyectos Destacados

Edificios Costeros Abu Dabi Hilton

Servicios

...................................................................................................................................................................

Consultorías en Green Building

El diseño sustentable implica mayores ventajas que las meramente económicas. Con respecto a la salud de la comunidad de usuarios, mejora la calidad del aire interior, proporcionando un mayor control de la temperatura y la acústica, y también un mayor acceso a ventilación e iluminación naturales, incrementando así el confort, y contribuyendo a una mejor calidad de vida durante las largas horas laborales.
Estudio Grinberg cuenta con profesionales expertos en construcciones verdes y ofrece diversas asesorías según el proyecto y las necesidades del comitente.

+info

Certificaciones LEED

El índice LEED® es un sistema de evaluación y certificación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y certificar aquellos que demuestran ser los más sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos, y métodos operativos. Este sistema le otorga a dueños y desarrolladores las herramientas necesarias para poder medir de manera inmediata el impacto sobre el rendimiento de su propiedad.

+info

Commissioning (Cx)

La actividad de Commissioning (Cx) es un proceso sistemático para asegurar que la planta opere de acuerdo a la intención de diseno y los requisitos de proyecto del propietario: intenta asegurar que la planta opere adecuadamente verificando la correcta instalación, el funcionamiento, y el rendimiento de los sistemas de energía.

¿Cuáles son los beneficios del Cx?

  • Identificar problemas temprano en el proceso mientras pueden ser resueltos de una manera económica.
  • Mayor control sobre costos.
  • Mayor control por parte del propietario.
  • Verificar la eficiencia energética del edificio.
  • Mejor entrenamiento para el equipo de operación y mantenimiento.
  • Cumplir con la normativa LEED-NC.

Mas allá de los beneficios de llevar a cabo una auditoría de los sistemas de energía de un edificio (proceso ya probado), dentro de los sistemas de certificación LEED, es obligatorio realizar una instancia básica de Commissioning.

Estudio Grinberg se desempeña como Agente de Commissioning (CxA) en varios proyectos en curso.

Simulaciones Energéticas

Para corroborar el posible ahorro generado por la incorporación de soluciones energéticas sustentables a un proyecto específico, se realiza una simulación virtual del proyecto. La simulación permite comparar el consumo de energía del proyecto, con el consumo base promedio para un proyecto de similares características, y de esa manera tabular el ahorro de manera tangible. Se modelan todos los sistemas que consuman energía, ya sean sistemas de calefacción, aire acondicionado, ventilación, ascensores, iluminación, bombas, etc.

Cada sistema de certificación LEED requiere una simulación energética para demostrar un ahorro mínimo en el consumo de energía. Según el tipo de certificación, el tipo de modelado puede variar.

Estudio Grinberg realiza todo tipo de simulación, de acuerdo a las normas citadas por el sistema de certificación LEED.