Proyectos Destacados

Edificios Costeros Abu Dabi Hilton

¿Qué es LEED?

...................................................................................................................................................................

La sigla LEED® significa Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). La Certificación LEED® distingue proyectos de construcción que han demostrado un compromiso con la sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente. El sistema de clasificación LEED® fue creado por el USGBC (United States Green Building Council) para establecer un criterio de medición que permita definir claramente qué es sustentable y que promueva procesos de diseño integrados. El sistema LEED® promueve y acelera la adopción global de prácticas sustentables de construcción y de desarrollo a través de la creación y de la implementación de herramientas y criterios comprendidos y aceptados internacionalmente.

El índice LEED® es un sistema de evaluación y certificación estandarizado, utilizado para clasificar proyectos y certificar aquellos que demuestran ser los más sustentables en cuanto a diseño, métodos constructivos, y métodos operativos. Este sistema le otorga a dueños y desarrolladores las herramientas necesarias para poder medir de manera inmediata el impacto sobre el rendimiento de su propiedad.

Existen 4 niveles de certificación: Certificado, Plata, Oro, y Platino.

sellos Leed

Existen a su vez los siguientes sistemas de clasificación:

Leed

¿Qué es un profesional acreditado ante LEED?

La acreditación profesional de LEED® verifica el conocimiento del candidato en cuanto a principios de diseño, construcción, y operación sustentables. La credencial le proporciona credibilidad al profesional en su campo de trabajo. Los LEED® AP’s son un vínculo esencial entre los estándares LEED® y la práctica profesional.

El Estudio Grinberg cuenta con profesionales acreditados ante LEED®.

El Estudio Grinberg se desempeña como asesor en certificaciones LEED® y cuenta con experiencia en varios proyectos de diversas escalas y diferentes usos.