Own Puerto Madero

...................................................................................................................................................................

Ubicado sobre la calle Azopardo, a metros de la avenida Belgrano, en el barrio de San Telmo, y adonde alguna vez funcionó el tradicional bar “El Inmigrante”, el hotel boutique –de cuatro estrellas– contará con algunas particularidades.

Por ejemplo, –y de acuerdo con las normas LEED se reciclará parte del agua de lluvia, al tiempo que no se podrá regar con agua potable.
Además, el 20% de la energía del lugar provendrá de paneles solares, mientras que un 20% de los materiales de la obra serán provistos por empresas que no se encuentren a más de 800 kilómetros de la obra, de modo de disminuir el uso de camiones y así desinsentivar la utilización de combustible y bajar el nivel de polución.

La pintura, maderas y alfombras, en tanto, serán elegidos de entre aquellos productos que cuenten con la certificación que los califique de “ecológicos”.

El hotel tendrá 10 pisos, y contará con 26 habitaciones de entre 35 y 100 metros cuadrados (m2) cada una.

También, atento a la intención de reducir el uso de combustibles, contará con un espacio destinado al estacionamiento de bicicletas.

Proyecto: Bonta Donozo Arquitectura + Empredimientos

El Estudio GF es asesor en sustentabilidad y certificación LEED para Own Puerto Madero. Además, el Estudio GF se desempeña también como asesor en instalaciones termomecánicas y eléctricas.